AutoCAD es un software de diseño asistido por computadora utilizado para dibujo 2D y modelado 3D. Actualmente es desarrollado y comercializado por la empresa Autodesk. Es uno de los programas más usados por arquitectos, ingenieros, diseñadores industriales y otros usuarios.
Además de acceder a comandos desde la solicitud de comando y las interfaces de menús, AutoCAD proporciona interfaces de programación de aplicaciones (API) que se pueden utilizar para determinar los dibujos y las bases de datos.
Permite desarrollar proyectos de índole arquitectónico, industrial, mecánicos, de diseño gráfico y de ingeniería. Gracias a la posibilidad de visualizar los diseños en 2D y 3D, AutoCAD es uno de los programas de diseño digital líderes del mercado.
3ds Max (anteriormente 3D Studio Max) es un programa de creación de gráficos y animación 3D desarrollado por Autodesk, en concreto la división Autodesk Media & Entertainment (anteriormente Discreet). Creado inicialmente por el Grupo Yost para Autodesk, salió a la venta por primera vez en 1990 para DOS.
Autodesk 3ds Max, el software de modelado y renderización en 3D, te ayuda a crear grandes mundos en juegos, escenas impactantes para la visualización y contagiosas experiencias de realidad virtual.
Da vida a los personajes y los entornos en menos tiempo con el software de animación 3D personalizable y colaborativo 3ds Max, desarrollado para los profesionales del diseño y entretenimiento. Produce dibujos CAD 2D exactos que sean fáciles de editar, readaptar y compartir, y todo ello con la fiabilidad de la tecnología TrustedDWG.
SolidWorks ofrece un software de diseño que combina facilidad de uso con herramientas de gran potencia, brindando a ingenieros y diseñadores la capacidad de cubrir todo el proceso de desarrollo de productos.
Desde la creación hasta la validación, la comunicación y la gestión, SolidWorks garantiza que cada paso sea realizado con precisión antes de proceder a la fabricación.
Esta solución integral permite a las empresas reducir costos de fabricación y acelerar la introducción de productos en el mercado. Esto se logra mediante la mejora del flujo de información y comunicación en toda la empresa, así como con proveedores y clientes.
Al garantizar que el diseño sea correcto desde el principio, SolidWorks ayuda a evitar costosos errores de producción y garantiza que los productos sean lanzados al mercado de manera rápida y eficiente.